7 pasos para lanzar su NEGOCIO

 
Comenzar un negocio puede ser la aventura más emocionante que haya emprendido; sin embargo, puede ser también la más desafiante.  Para ayudarle a navegar en su aventura, hemos preparado una lista con algunos pasos que lo pondrán en la dirección correcta para alcanzar el éxito. 
 
 

Paso 1: Redacte un plan de negocios 

Cada negocio naciente requiere de un plan de negocios, especialmente cuando se aplica para obtener financiamiento. Redactar uno no es tan intimidante como parece. De acuerdo con la Oficina de Administración de la Pequeña Empresa (SBA, en inglés), un buen plan de negocios necesita únicamente nueve secciones: 
 
1. Un resumen de sus ideas. (Resumen ejecutivo)
2. Una descripción detallada de su negocio (Descripción de la compañía)
3. Información importante sobre la industria, la competencia, etc.  (Análisis del mercado)
4. Información sobre la manera en que estará conformado su equipo (Administración)
5. Una descripción sobre que hace que su servicio sea único (Línea de productos) 
6. Su plan para atraer consumidores (Plan de comercialización y ventas) 
7. Una declaración del capital necesario para comenzar el negocio y el plan financiero para el futuro, si usted busca financiamiento. (solicitud de financiamiento) 
8. Información financiera histórica y prospectiva, la cual le permitirá distribuir los fondos de manera apropiada (Proyecciones financieras)  
9. Documentos anexos de  cualquier información pertinente, acuerdos, permisos, seguro,  y sus declaraciones de impuestos (apéndice) 
 

Paso 2: Busque el asesoramiento de expertos

Existe un sinnúmero de fuentes disponibles para  empresarios en ciernes. Antes de comenzar su negocio, considere pedir la opinión de expertos con relación a su plan de negocios.  La Oficina de Administración de la Pequeña Empresa, el Cuerpo de Servicio de Ejecutivos Jubilados (SCORE, en ingles) y su cámara de comercio local son ejemplos de organizaciones que proveen consejo  y asesoramiento a propietarios de pequeñas empresas.   
 

Paso 3: Adquiera e incorpore financiamiento

Seleccionar la estructura empresarial correcta es un paso importante que se debe dar antes de abrir sus puertas, ya que la incorporación le puede ayudar a proteger sus finanzas personales  en caso de alguna complicación legal.  Algunos ejemplos de estructuras empresariales son las sociedades de responsabilidad limitada (LLC, en inglés) y las corporaciones. Sus abogados, contadores o banqueros le pueden ayudar a determinar cual es la mejor estructura para su negocio, y algunos sitios en línea como MyCorporation hacen que la incorporación sea fácil y rápida.  
 
También es recomendable planear su presupuesto. Analice cuánto dinero necesitará para comenzar, así como también para los seis meses posteriores al lanzamiento. Si usted necesita  pedir prestado capital, considere los bancos, préstamos de la SBA,  inversionistas, y si fuera necesario, a familiares y amigos. 
 

Paso 4: Establezca una infraestructura de pagos y mantenimiento de registros

A la hora de administrar las operaciones del día a día de un negocio, usted debe establecer una manera para cobrar los pagos de sus clientes y registrar las transacciones contables.   
Procesamiento de pagos – más del 80 por ciento de las personas prefiere pagar con tarjeta de débito o de crédito. Como propietario de empresa, usted debe adaptarse a las preferencias de sus clientes.  
• Contabilidad – No registrar las ventas y los pagos de manera organizada puede perjudicar a su negocio a la hora de pagar los impuestos. Es crucial que equipe su negocio con un software de contabilidad fácil de usar.  
 

Paso 5: Contrate empleados (Si fuera necesario)

La fuerza que mueve cualquier negocio es su gente. Pero antes de comenzar a contratar empleados, es una buena idea buscar el asesoramiento de un experto en recursos humanos para asegurar el cumplimiento con las regulaciones laborales. Un socio de RH puede asegurar que sus prácticas de contratación y gestión de los empleados sean las correctas. Por ejemplo, puede asegurar que usted esté clasificando a sus empleados de manera correcta como empleados o contratistas independientes. 
 
Una vez que ha contratado trabajadores, usted debe afrontar una carga adicional con la administración de la nómina. Muchas pequeñas empresas se benefician de trabajar con un proveedor de servicios de nómina, el cual se encarga de la tediosa tarea de la administración de la nómina y asegura el cumplimiento de los complicados requisitos que conlleva el pago y la presentación de los impuestos  salariales.   
 

Paso 6: Adquiera aseguramiento 

Lo inesperado puede suceder en cualquier momento. Protéjase a usted y a su negocio adquiriendo  la compensación de trabajadores, seguro grupal  y otras pólizas de seguro empresarial.  
 

Paso 7: Comercialización de su negocio

Para poder aumentas las ventas, usted debe desarrollar una estrategia de mercadeo y ventas. A continuación presentamos algunos pasos que debe considerar: 
• ¿Quién es mí mercado meta? Conozca cual es su mercado principal y cómo funciona el proceso de compra en su industria. 
• ¿Cuál es mi ubicación? (tanto física como virtual) Las personas no lo pueden encontrar si no conocen de su existencia, así que haga todos los esfuerzos posibles para colocar anuncios de su negocio en lugares visible y llamativos  (si usted cuenta con una presencia física) y de desarrollar una presencia en línea que incluya un sitio web y páginas en redes sociales.  
• ¿Cómo voy a promover mi negocio? Anuncie su apertura en medios locales, añádase a listados empresariales de la comunidad y comparta contenido y actualizaciones con sus clientes y posibles clientes a través de comunidades en línea y plataformas sociales.  
• ¿Cómo me puedo poner en contacto con posibles clientes? Conozca posibles clientes y socios asistiendo a eventos  y ferias profesionales. No tema pedir a las personas que considera serán buenos clientes que hagan negocios con usted o referencias a los clientes ya existentes. 
 

Consejos adicionales

• Haga una lista de sus metas a corto y largo plazo. Esto le permitirá mantenerse  por el buen camino.   
• Algunos dicen que las ventas son la cura para todo. 
• Una actitud positiva es contagiosa. 
• A las personas les gusta comprar de las personas que les caen bien.  
 
Obtenga más información que le puede ayudar a crecer su negocio en nuestra revista empresarial hispana: http://www.ideal-bizz.com