Convertirse en un proveedor minoritario: una lista de control para el éxito

 
A medida que la diversidad y la inclusión han venido ganando importancia en el mundo corporativo, los negocios propiedad de minorías tienen mejores probabilidades de ganar contratos con algunas de las más grandes compañías en el mundo al ser certificadas como proveedores minoritarios.  Para ayudarle a nuestros lectores a aprovechar esta oportunidad, le solicitamos al presidente y director general del Concejo para el Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Nueva York y Nueva Jersey, Terrence Clark, algunos consejos para obtener la certificación de Empresa Propiedad de Minorías (MBE, en español) del  Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Propiedad de Minorías  (NMSDC, en inglés).
 
Los beneficios que obtienen las grandes corporaciones al trabajar con proveedores minoritarios: 
- Costos más bajos
- Calidad más alta
- Mejores logísticas 
 
 

1. Asegúrese de que su negocio cumpla con los requisitos para certificación

Usted puede obtener la certificación MBE si es una compañía propiedad (o, si es una empresa pública, debe ser propietario de por lo menos un 51 por ciento de las acciones), operada y controlada por ciudadanos de los Estados Unidos con al menos un 25 por ciento de  herencia cultural asiática y pacífica, afroamericana, hispana o nativo americana. Debe presentar la documentación que respalde tal afirmación.  
 

2. Determine las oportunidades del mercado

La certificación puede o no ser beneficiosa para su negocio en particular, así que antes de dedicar tiempo y dinero para obtenerla, averigüe si existe mercado para los productos y servicios que usted ofrece entre las corporaciones que buscan proveedores minoritarios.  Discuta con un asesor del NMSDC sobre las oportunidades de mercado para su negocio a nivel local, estatal, federal e internacional.  
 

3. Obtenga la certificación 

Obtenga su certificación en el NMSDC u otra organización certificadora. Las certificaciones del NMSDC incluyen niveles locales y nacionales. 
 

4. Prepare su compañía y su  argumento comercial  

Incluso si ya ha obtenido la certificación, usted no se verá beneficiado de ella si no se puede presentar a sus posibles clientes.  Documéntese sobre la manera en que se puede mercadear, como preparar una declaración de capacidad y como debe dirigirse a los ejecutivos de alto nivel.  
 

5. Si su empresa es pequeña, considere la opción de empresas conjuntas 

Si usted se encuentra bajo el nivel de $1 millón en ingresos anuales y no tiene la capacidad de aplicar por oportunidades de contratos de ofertas con corporaciones más grandes, considere participar en intercambios entre MBE. En estos, los negocios de minorías forman un equipo para aplicar por oportunidades contractuales más grandes.  
 

6. Haga crecer su negocio

Haga uso de cualquier oportunidad que le ayude a hacer crecer su negocio y obtenga experiencia en el campo, ya que entré más capacidades tenga su negocio, mejores oportunidades tundra de competir por contraltos.  Existen muchas fuentes que pueden ayudar a los negocios pequeños y propiedad de minorías a crecer. Estas incluyen: 
• Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas, los cuales ofrecen  asesoramiento gratuito y en persona a propietarios de pequeñas empresas.  
• La Oficina de Administración de la pequeña empresa y SCORE, ambas ofrecen asesoramiento a propietarios de empresa. 
• Asociaciones comerciales
• Publicaciones enfocadas a negocios como IDEAL-bizz 
 

7. ¡No se rinda!

Aunque la NMSDC cuenta con una amplia base de membrecías  constituida por compañías de  Fortune 500 y Fortune 1000, es posible que no encuentre su par perfecto ahí.  No se rinda, existen muchas otras organizaciones que emparejan a las corporaciones con proveedores, como por ejemplo la División de Desarrollo Económico de Minorías y el Desarrollo de Negocios de Mujeres, una organización defensora de las pequeñas empresas que también realiza certificaciones.  
 
Obtenga más información que le puede ayudar a crecer su negocio en nuestra revista empresarial hispana: http://www.ideal-bizz.com